LocalNacionalesPolíticaTradiciones

En Querétaro en riesgo reuniones navideñas por aumento de casos

Esta semana Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, anunciará la estrategia general sobre las acciones a tomar durante esta temporada

Si en las siguientes dos semanas no disminuyen los casos activos de COVID-19 se tendrán que implementar restricciones severas durante la temporada navideña, advirtió Rafael López González, vocero organizacional de Querétaro.

En su mensaje, el titular de la vocería organizacional detalló que esta semana Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunciará la estrategia general sobre las acciones a tomar durante la época navideña y la temporada invernal. Posteriormente, la vocería explicará a detalle cada línea de acción y actualizará la información sobre los avances y las áreas de oportunidad.

“Simplemente tenemos que lograr que el número de activos baje durante las siguientes dos semanas, si no, será inevitable y habremos de imponer restricciones severas en la época del año que más movilidad queremos tener. Como te decíamos el gobernador emitirá un anuncio esta semana con la estrategia general para hacerle frente a la época decembrina y la temporada invernal”, indicó.

López González indicó que ambas temporadas representan un “caldo de cultivo para la tormenta perfecta”,  por lo que exhortó a la sociedad a continuar implementando todas las medidas de seguridad necesarias para combatir el virus, como el uso correcto del cubrebocas, pues reiteró que la principal ruta del virus es el aire.

El vocero recordó que en Querétaro se aprovechó el entrenamiento social para reactivar la economía, por lo que subrayó que no hay necesidad de elegir entre mantener la economía abierta o mantener los servicios de salud sanos, como se ha propuesto. Por el contrario, enfatizó, es importante que la sociedad se organice nuevamente, pues reconoció que “la fatiga nos hizo bajar la guardia”.

“Hoy hay más presencia del virus en las calles, en los traslados, en los comercios, la epidemia está activa, hay un mayor número de activos con los que puedes entrar en contacto, la gente se sigue enfermando y también muriendo. Claro que podemos lograrlo, claro que no necesitamos cerrar la economía para desahogar salud, claro que podemos entender que no es una u otra, pueden ser las dos y sabemos que la simplicidad de lograrlo consiste en hacer lo que nos toca hacer y hacerlo bien. Reencuentra tus motivos, mejora todo lo que seas capaz de mejorar y prepárate para cerrar filas”, concluyó.