LocalPolítica

Priístas y panistas ‘apropiándose’ de MORENA y RSP en Querétaro

Para esta elección de 2021 habrá un gran número de ex priístas y ex panistas en los partidos políticos encabezados por Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador. En Querétaro ya se habla de una alianza por debajo del agua entre el PRI y MORENA para hacerle frente al PAN, el mismo ex Gobernador, José Calzada Rovirosa y el ex alcalde, Armando Rivera ya andan en arreglos, incluso ya han sostenido reuniones.

El partido político Redes Sociales Progresistas, con el eterno aspirante Jesús Rodríguez Hernández al frente, definirá esta semana su estrategia rumbo a las elecciones del 2021 por la gubernatura. El jueves el aún priísta se presentará ante medios de comunicación para anunciar, tal vez, hasta el nombre de sus principales candidatos en un desayuno para el que promete que “habrá sorpresas”. Veremos.

SORPRESAS. Por ser de reciente creación, este partido nacional vinculado a la familia de Elba Esther Gordillo no puede realizar alianzas, pero tiene simpatías con personajes del viejo PRI como el propio “Chucho” y todos sus leales, del viejo PAN como Armando Rivera Castillejos y del joven Querétaro Independiente, como la impugnada diputada local Connie Herrera. Con esa mezcla, lo que anuncien seguro que resultará cuando menos exótico.