Internacionales.LocalSucesos

Feministas ‘amenazan’ de muerte a otra mujer…

Durante su manifestación de este miércoles (día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer), la cual está bien justificada por desapariciones, violaciones asesinatos e mujeres, alguna o algunas de las feministas queretanas pintaron en un monumento a otra MUJER (Josefa Ortiz de Domínguez), MUERTE a Elsa Méndez (la diputada local).

Fueron alrededor de 200 mujeres que con pancartas terminaron su recorrido en el monumento a la Corregidora donde se congregaron “por todas las que nos han arrebatado” según lo comentado por una activista asistente de la Colectiva Fémina Licentia.

Dentro de las múltiples exigencias que realizaron, la primera y principal es que las autoridades cumplan sus funciones para garantizar la seguridad a todas, además de procurar la justicia en todos los delitos que corresponden y que se enfoquen a que no exista más impunidad en los delitos.

“Que las autoridades hagan su trabajo bien, que estén en lo que les corresponden y qué no queden más impunes feminicidios impunes” argumento la activista.

También señaló que existen casos de homicidios calificados que en realidad son feminicidios, pero las autoridades desestimaron la tipificación bajo argumentos técnicos, así mismo, no todas las personas cuentan con lo recursos para acudir a presentar una denuncia, sobre todo en las localidades de la sierra.