PortadaTradiciones

Alcalde René Mejía presenta el cartel oficial del 11 ° Festival Nacional de Muñecas Artesanales.

Durante rueda de prensa ante medios de comunicación en el municipio de Querétaro y en San Juan del Río, el Alcalde de Amealco, René Mejía Montoya, presentó el cartel oficial de lo que será el 11 ° Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2023.

Durante dicha exposición ante los medios, el Edil mencionó:

“Este evento representa una celebración vibrante de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro orgullo artesanal, en el corazón de esta celebración, resaltamos el valor cultural de nuestras raíces otomíes a través de nuestras icónicas muñecas artesanales Lele y Dönxu”.

“Durante este festival esperamos la participación de al menos 10 municipios del Estado, así como 14 estados de la Republica y también esperamos la participación de algunos Países que estarán concursando”.

“Quiero mencionar que este concurso, lo organizamos en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Casa Queretana de artesanías, a quien agradezco su colaboración y trabajo para que sea posible”.

Este festival se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el jardín principal de Amealco y promete ser una experiencia única y enriquecedora para todos los asistentes, pues contará con diversas actividades culturales, el concurso nacional de muñecas artesanales, así como las presentaciones artísticas de “Guadalupe Pineda”, “El poder del norte” y “La Sonora Dinamita”.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Lic. Gabriela Prieto Moro, Directora de la Casa Queretana de las Artesanías en el estado de Querétaro, el  Arq. Raúl de Jesús Martínez Director de Desarrollo Social de Amealco, Lic. Luis Diego Nolasco Mercado Subdirector de Desarrollo Social y Responsable del Festival, así como de las regidoras Paulina Ventura Nicolás y Lucia Pascual Gregorio.