Portada

¡Vetado! Gallos Blancos un año a puerta cerrada en casa; barras expulsadas tres años

La suerte de Gallos Blancos está echada: el equipo deberá jugar un año a puerta cerrada, en cuanto a las barras, el castigo consistiría en que no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes. Esta información fue adelantada por ESPN y después confirmada por el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, acompañado del de la LIGA MX, Mikel Arriola.

Además Gallos recibió una multa de millón y medio de pesos por los hechos de violencia ocurridos a en el partido ante Atlas.

Este mismo castigo afecta a la categoría femenil y sus equipos inferiores, por lo que deberán jugar sin público.

Cabe destacar que la sanción de jugar un año como local a puerta cerrada, deberá cumplirse a partir de hoy, 8 de marzo de 2022 y terminaría el 7 de marzo de 2023. Los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.

También se castigo al grupo de animación Atlas, que está impedido para animación, seis meses.

Además, el equipo de Querétaro perdió el partido contra Atlas, donde se dieron los hechos, por marcador de 3-0.

En cuanto a jugar a puerta cerrada, los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.

Este sitio pudo saber que a través de llamadas que la única entidad a favor de que se mantengan los actuales propietarios es el Grupo Pachuca (cuyos equipos son Pachuca y León), pero la mayoría de clubes se han inclinado por la ejemplar sanción al Querétaro.

Se sabe que la gente de Gallos Blancos rindió el lunes su declaración en descargo de lo sucedido ante el pleno de la Comisión Disciplinaria, pero fue este martes cuando el órgano de la Federación Mexicana de Futbol emitió una resolución.