LocalSecundarias

Gobierno que encabeza el Alcalde René Mejía, continúa reforestando a Amealco

El gobierno municipal de Amealco que encabeza el Alcalde René Mejía Montoya está fuertemente comprometido con el medio ambiente, por lo que continúa con labores de cuidado de los bosques, es así que a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y medio ambiental se han organizado diversas jornadas de reforestación denominadas “Reforestando Amealco”.

La mañana de este sábado 29 de julio se realizó una de estas jornadas en las que se plantaron árboles nativos de las especies Greggi y Cedro Blanco, en una extensión de 25 hectáreas en el Cerro “Los Llanitos”, perteneciente a la localidad de la Alameda del Rincón, a la cual están destinados 25 mil árboles a sembrar.

Tras la jornada se realizó un evento protocolario en el que la Dra. Anel López Ruiz, Presidenta del DIF Municipal tomó la palabra y destacó:

“Nos sentimos muy felices de estar el día de hoy en esta jornada, mi esposo el Alcalde René tiene un compromiso muy fuerte con las causas sociales y con el medio ambiente, desde que iniciamos la administración hemos tenido muy claro que debemos trabajar para proteger nuestros bosques, nuestra naturaleza.

“El cuidado al medio ambiente es una tarea de todas y de todos, por eso celebro que nos acompañen integrantes del gobierno municipal, pero también vecinas y vecinos provenientes de varias comunidades y hasta parejas que han venido del estado de Coahuila, que se encontraban vacacionando y decidieron sumarse a esta reforestación”.

Durante el evento se contó con presencia de regidoras, regidores, directoras y directores del gobierno municipal, así como autoridades ejidales.