Internacionales.LocalNacionalesSucesos

Qué sigue para Erik, presuento feminicida de Jessica

De acuerdo con los especialistas en derecho, el joven podría alcanzar hasta 50 años de prisión. Es decir, que saldría ya muy adulto y con un comportamiento tendencioso a delinquir, pues los Ceresos, son más que readaptación, universidades del crimen.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el fiscal de Michoacán dio a conocer la noticia sobre la detención del presunto responsable del feminicidio registrado el pasado 25 de septiembre.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que se logró la captura de Diego Urik “N” como probable responsable del feminicidio de Jessica “N”, ocurrido en días pasados.

De acuerdo con el fiscal, en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1311418781110013953&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fcodiceinformativo.com%2F2020%2F09%2Fdetienen-a-diego-urik-presunto-feminicida-de-jessica%2F&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Los restos de Jessica González fueron encontrados el pasado 25 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes. La encontraron en una zona boscosa al sur de Morelia y su cuerpo tenía señales de estrangulamiento. Además, de acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo), habría sido asesinada tan solo unas horas después de su desaparición.

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

El fiscal López Solis aseguró que los demás detalles del caso se encuentran jurídicamente reservados con el objetivo de integrar correctamente la carpeta de investigación.

El 25 de septiembre, día en que se localizó el cuerpo de Jessica, colectivos feministas y varias organizaciones sociales se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Una de las consignas más representativas que se gritaron fue: “No somos todas, nos falta Jessica”.

El martes pasado el Instituto Mexicano de Migración (INM), informó que impuso una alerta migratoria a Diego Urik M, para evitar que salga de territorio nacional, además se emitió una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol.

Apuntaron que la medida es “toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, detalló el INM en un informe de prensa.

Asimismo, para dar con el paradero del sospechoso la Fiscalía de Michoacán se comprometió a ofrecer una recompensa monetaria de un millón de pesos a quien brinde datos que faciliten la ubicación, detención y presentación ante la jurisdicción competente de Diego Urik.

Con información de Códice