LocalPolíticaTradiciones

ESTE FIN DE SEMANA ‘TODOS A LA CALLE’; TEMEN REBROTE EN QUERÉTARO

Este fin de semana será la prueba de fuego para los queretanos; y es que tras meses de contingencia, este jueves, viernes y sábado e incluso domingo vuelven horarios de madrugada a antros, se reabren plazas públicas, negocios, salones de fiestas y plazas comerciales, por lo que se teme un rebrote.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell enfatizó que el desconfinamiento acelerado por el semáforo amarillo de Covid-19 en Querétaro podría generar un repunte casos.

Aseguró que existe este riesgo, porque la entidad tuvo un incremento de casos de Covid-19 sostenido y en un periodo largo, por lo que debe haber cautela.

El Vocero Organizacional Rafael López González señaló que debemos ser cautos y advirtió que la pandemia aún está lejos de terminar por lo que persiste el riesgo de volver al semáforo naranja

Durante la transmisión de este martes de la Vocería Organizacional de Querétaro se detallaron las nuevas medidas de prevención, así como los nuevos aforos de funcionamiento de actividades establecidos por el semáforo epidemiológico de la federación.

El Vocero Organizacional Rafael López González hizo hincapié en que este semáforo es definido por las autoridades federales de salud, aunque, sostuvo, este cambio es reflejo del trabajo conjunto y de las métricas COVID-19 en las semanas previas.