Rescatan a senderistas en San Juan del Río con el uso de Dron

Un grupo de 17 personas que practicaban senderismo en la comunidad de Barranca de Concheros, en San Juan del Río, fueron rescatadas este fin de semana por elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Bomberos municipales a través del uso de Dron.

Tras una llamada recibida a la línea única de emergencias 911, las unidades de emergencia realizaron un despliegue de búsqueda con apoyo de la tecnología, al utilizar un Dron para realizar sobrevuelos en la zona para dar con las personas reportadas.

Las unidades con el Dron arribaron al lugar a las 17:50 hrs. del sábado 14 de mayo, y tras 5 minutos de barrer la zona con la aeronave no tripulada, se logró la localización de las personas que, en un primer contacto visual, no presentaban alguna alteración de riesgo en su condición física.

Luego de ubicar al grupo por aire, los elementos de los cuerpos de emergencia emprendieron la búsqueda por tierra, haciendo contacto físico con el grupo de personas a las 18:36 hrs.; inmediatamente se les ubicó para salir del lugar y realizar una primera valoración para descartar riesgos.

Se trata de 10 adultos y 7 menores de edad -3 de ellos con antecedentes de asma que no requirieron atención especial-, todos ellos originarios de Querétaro capital, los que fueron hallados por los cuerpos de emergencia; ninguno resultó con algún problema que pusiera en riesgo su integridad; únicamente se realizó proceso de hidratación derivado de las altas temperaturas.

Cabe señalar que estas acciones son resultado del permanente trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, para garantizar y salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos.