Reconocen a docentes en Querétaro por más de 30 años de enseñanza

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia de entrega de 405 reconocimientos por sus más de 30 años de servicio a maestras y maestros del estado de Querétaro.

“Tengo en claro, que durante la pandemia realizaron un esfuerzo adicional en su desempeño profesional, enfrentándose a nuevas tecnologías, que los introdujeron al mundo digital, permitiéndoles interactuar con sus alumnos”, expresó.

En este sentido, comentó, que fue un hecho que los padres de familia, al tener a las niñas, niños y jóvenes en casa, valoraran aún más la labor de los maestros, al darse cuenta de lo difícil que es captar la atención y el interés de los alumnos.

“El sector educativo es generoso, responsable y comprometido con su vocación, con Querétaro y su gente, esto es posible percibirlo cada día en el trabajo desarrollado en cada aula, en cada rincón de nuestro estado”, manifestó.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, aseveró que una de las prioridades de esta administración es con la educación y que las acciones de los últimos siete meses, lo demuestran.

Estuvieron presentes en este evento el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el profesor Agustín Avilés, en representación del profesor Francisco Ramírez Labra, Secretario General de la Sección 24 del SNTE; el secretario técnico de la Sección 24 del SNTE, Manuel Fernández Cárdenas; entre otros.