LocalPortadaSucesos

Denuncian corrupción entre policía y grúas

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, los cobros por arrastre son excesivos, pues cuando los policías solicitan que la grúa se lleve algún vehículo, estos llevan hasta el corralón más alejado para cobrar más, situación que afirman beneficia no solo a los dueños y operadores de las grúas, sino también a los policías. El costo por una motocicleta (por ejemplo), llega a ser de 3,000 a 5,000 entre multa y arrastre, siendo el servicio de la grúa el costo más alto.

Y es que se nota la acción policiaca, lo que también ha causado molestias entre los conductores, pues en redes sociales ya comenzaron las quejas de los retenes que colocan a lo largo de la ciudad, ya que afirman que piden moches para dejar ir a quienes tienen pagos pendientes de multas.

Por su parte Gobierno del Estado reactivó la presencia de la policía estatal en las calles. En vez de dejar las patrullas y motos reposando en los módulos, ahora están en servicio permanente y los agentes acompañan al ciudadano en las horas pico de mayor conflicto vial. Por fin construyen percepción de seguridad como no sucedía desde la época de Francisco Garrido. A ver si los municipales les copian algo.