Consejo estatal de Seguridad hará temblar delincuencia

Con el objetivo de establecer el rumbo de la administración estatal y de los municipios en materia de seguridad, el gobernador, Mauricio Kuri González, instaló el Consejo Estatal de Seguridad, a través del cual se trabajará con transparencia y en estrecho apego a los derechos humanos para consolidar políticas públicas que garanticen la paz y el bienestar de las familias queretanas. 

«En mi gobierno vamos a apostarle con todo a la seguridad (…), a partir de la seguridad viene todo lo bueno, con la seguridad tenemos certidumbre, con certidumbre hay inversión, con inversión hay empleo y con empleo hay seguridad social, con seguridad social tenemos una mejor calidad de vida», expresó.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo conminó a las autoridades estatales y municipales a trabajar de manera conjunta y coordinada, pero sobre todo a permanecer atentos a las demandas de la sociedad y, a partir de ello, identificar la problemática a la que hay que responder.

«Tenemos que trabajar todos los que estamos acá, para poder combatir la impunidad, para poder combatir contra la desigualdad, y a partir de tener certidumbre jurídica, certidumbre laboral, certidumbre social, podemos empezar a creer que podemos tener un mucho mejor estado», acotó.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el mecanismo de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad 21 – 27, mismo que tendrá la colaboración de las y los queretanos, y que busca promover un entorno de prosperidad y desarrollo social en la entidad.