Internacionales.NacionalesPolítica

Ya incomodan redes sociales a AMLO?

Ahora que gobierna y hace campaña el Presidente de la República, Andrés López, ya no le son de su agrado las reglas de las empresas en redes sociales, se queja de ellas por la “censura” que hacen a la libertad de expresión

Primer párrafo del artículo 7 constitucional, dice: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones”. El segundo párrafo establece: “Ninguna autoridad puede establecer previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún otro caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito”.

Por su parte el primer párrafo del artículo 6o constitucional determina que: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado” ¿Entendieron Ricardo Monreal y Olga Sánchez?