LocalPolíticaSucesos

Investigarán a feministas que causaron daños a palacio de gobierno

La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro informó que pedirá a las autoridades correspondientes de realizar las investigaciones contra las mujeres que prendieron fueron y ocasionaron daños al exterior del Palacio de la Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad.

Mediante un comunicado, informó que en el marco del Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, alrededor de 350 mujeres que integran los colectivos feministas que exigen despenalizar el aborto se manifestaron en Plaza de Armas y, pese a los daños, no se reportó ninguna persona lesionada durante la movilización.

Derivado de estas acciones realizadas por integrantes de los colectivos de mujeres feministas y, una vez que se evalúen los daños se pedirá a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que proceden. Gobierno del Estado, como lo ha hecho durante los seis años de administración, se mantiene respetuoso al derecho a la libre manifestación de las ideas, sin embargo, hace un llamado respetuoso a las y los ciudadanos a que lo hagan de forma pacífica, sin afectar a terceros, privilegiando la civilidad que ha distinguido a nuestra entidad“, detalló. Retomado de Códice Informativo