LocalPolítica

Encuentro entre ex rectores

Raúl Iturralde podría ser la pieza del ajedrez político que bloqueará el juego de Gilberto Herrera quien mantiene una cercana relación con maestros y niños de las escuelas primarias de las comunidades más alejadas. Y es que él al ser el titular de USEBEQ, será quien se encargará de atender las necesidades de este sector de la población.

Con dicho movimiento y Elena Soto como Secretaria de Educación, el PAN estaría neutralizando o al menos monitoreando la campaña que el ex rector, Gilberto Herrera sostiene basada en la educación de los niños queretanos. así que será un encuentro entre tres ex rectores.

Por fin la Unidad de Servicios de Educación Básica (Usebeq) dejó de ser pago de cuotas políticas y se le encarga a un profesional de la Educación como Raúl Iturralde Olvera, justo en la peor crisis del sector por la pandemia, pero sobre todo por el abandono criminal que ha dejado en ruinas a las escuelas. Ayer por la tarde Mauricio Kuri González dio a conocer este nombramiento del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y actual director general del Concyteq, así como de Martha Elena Soto como secretaria de Educación, ella sí con más cuestionamientos que esperanzas. Retomado de Diario de Querétaro