LocalPolítica

La lucha por manejar el dinero de la Legislatura…

La lucha por el poder en la nueva Legislatura está por culminar, y es que todos quieren ser quienes partan el pastel y repartir, por lo que la lista de aspirantes a encabezar y la Comisión de Planeación y Presupuesto es larga, el mismo Gerardo Ángeles busca repetir, por 3 ocasión, sin embargo, es quien menos posibilidad tiene. ‘Gera’ quien le debe el favor a Armando Rivera y Gerardo Cuanalo quienes lo respaldaron para ser diputado por 1 vez (hace 6 años), hoy él los ve lejanos y dice ser parte del bloque Kuri.

La competencia está entre los diputados, Maricruz Arellano quien administró el gobierno saliente de Francisco Domínguez; también suena fuerte el nombre de Laura Dorantes quien tiene gran cercanía con Mauricio Kuri, y obviamente con Agustín Dorantes e incluso busca colarse Enrique Correa Sada, ahijado político de la Secretaria de Gobierno.

La lucha en el Poder Legislativo entre los panistas será intensa, pues del grupo de Ricardo Anaya, está Guillermo Vega, quien ya cuenta con experiencia y por otro lado el mismo Antonio Zapata, el señor de la tercera edad que lleva ya viviendo de la política casi 20 años.