LocalPolíticaTradiciones

El exitoso ‘Comedor en tu calle?

Para este mes de septiembre se entregarán 700 fichas diarias, 100 por cada una de las delegaciones. A cada beneficiado se le otorga lo equivalente a cuatro porciones de alimento, esto da una idea de la cantidad de personas que son beneficiadas de manera directa.

Y es que contar con alimento diario, significa gran apoyo para familias que se encuentran en situaciones complicadas, por lo que el Alcalde, Luis Nava le otorga un respiro financiero a las personas de las delegaciones, situación que se vio reflejada y se verá reflejada los siguientes años.

Comedor en Tu Calle” ha beneficiando a 19 mil familias en lo que va del año, con la entrega de 597 mil 40 dotaciones de alimentos; así lo dio a conocer Mary Carmen Ortuño, Directora del DIF Municipal.

El programa, que surgió en junio del año pasado como una respuesta ante los embates de la pandemia de COVID-19, en enero de este año fue aprobado por el consejo del DIF Municipal, como parte sus programas de apoyo social.

La meta es solventar la necesidad de alimento de personas en condiciones de vulnerabilidad que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria.