LocalPolítica

Gilberto Herrera, el rival de este sexenio

Con gran parte de la comunidad estudiantil en la bolsa, Gilberto Herrera es quizá ya considerado el rival que le causará grandes dolores de cabeza a los gobiernos de Querétaro, pues además de realizar giras en lugares reconditos que muchos queretanos conocen, realiza una estrategia de ‘guerra’ que seguramente rebotará y reactivará a grupos regados a lo largo del estado.

Le quitaron la oportunidad de enfrentar a Mauricio Kuri en las pasadas elecciones, pero el senador Gilberto Herrera Ruiz puede ser el contrapeso opositor al nuevo Gobierno estatal y su abrumadora mayoría panista en los próximos 3 años. Al ex rector de la UAQ le ayuda la ausencia total del PRI en el panorama político, pero le estorba su pasividad partidista y poca ascendencia con las tribus de Morena.

Por eso, aunque en su caso puede ser solo casualidad, el senador Herrera ha comenzado a reaparecer y lo hizo en la Suprema Corte acompañando a activistas para pugnar por la discusión del matrimonio igualitario en Querétaro, un tema que le “choca” a los panistas. A ver cómo plantea su relación con el gobierno de Mauricio Kuri, a quien le retiró el habla desde hace 3 años, si habrá diálogo o solo sombrerazos. Retomado de Diario de Querétaro