LocalSecundarias

Alcalde René Mejía da un impulso histórico al deporte en Amealco

La administración de Amealco de Bonfil que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, está comprometida con la construcción del progreso y la felicidad en el municipio, es así que ha emprendido una agenda de trabajo en favor del deporte, comenzando con la creación de la Dirección del Deporte y sus diferentes academias para acercar las disciplinas a niñas, niños y jóvenes de todas las comunidades de Amealco.

Continuando con ese compromiso, es que encabezó un evento en la Unidad Deportiva El Vicario, para realizar la entrega de material deportivo a alrededor de 5 mil deportistas.

Durante dicha ceremonia se reconoció el esfuerzo y se entregó material a las diferentes ligas del municipio como lo son, la liga de fúbol «16 de Septiembre», liga varonil y femenil «San Ildefonso», varonil Independiente, juvenil e infantil de «Santiago Mexquititlán», varonil «liga municipal», femenil «Chitejé de garabato», así como a la academia de futbol infantil y juvenil «Chitejé de Garabato», academia de futbol infantil y juvenil «Amealco» y la academia de básquetbol infantil y juvenil «Loma Linda”.

Además, se entregaron medallas a los integrantes de la academia Amealcense que por primera vez y de manera histórica en el municipio, resultaron ganadores del campeonato estatal de básquetbol. 

Durante su intervención el Alcalde destacó:

“Nos sentimos sumamente felices de estar con ustedes para entregar estos uniformes, porque tenemos un gran compromiso, sepan que en esta Administración creamos la Dirección del deporte y a su vez creamos las distintas Academias, que hoy ya están dando resultados, pues contamos con campeones estatales de básquetbol, antes sólo podíamos participar en fútbol, hoy competimos y ganamos en las diferentes disciplinas”.

“Hemos construido muchos parques y gimnasios a lo largo de todo el municipio, hemos rescatado diferentes espacios, ahorita estamos rehabilitando el gimnasio municipal y hacemos todo esto para beneficio de ustedes, para gocen de un buen estilo de vida, saludable, proactivo y por tanto para que puedan ser felices”.

Se contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, así como de entrenadores, profesores y distinguidas personalidades del ámbito deportivo.