Policías de Pedro Escobedo apoyan a localización de una menor

Elementos de la SSPM de Pedro Escobedo apoyaron a la localización de una menor, en la comunidad de El Chamizal, misma que había salido de su domicilio por voluntad propia y era buscada por su madre, ya que la consideraba en riesgo.

La noche de este miércoles, mientras los oficiales realizaban sus recorridos en dicha colonia, una mujer se aproximó a la unidad para solicitar apoyo, toda vez que su hija había salido horas antes y posteriormente había hecho contacto telefónico para despedirse; ante la posibilidad de que se encontrara en una situación de riesgo, de manera inmediata se realizó llamado general a todas las unidades, a fin de proceder a la búsqueda.

Minutos más tarde, se visualizó a una femenina que cumplía con las características proporcionadas por la reportante, de tal forma que los oficiales se aproximaron y al observarla en crisis, llevaron a cabo Primeros Auxilios Psicológicos. Una vez que la menor se encontraba en calma, fue llevada con su madre, y se realizó una valoración por parte de paramédicos de Protección Civil, quienes consideraron que su integridad física no estaba comprometida.

De igual manera, se dio parte al DIF municipal, con la intención de brindarle una atención complementaria y evitar que esta situación vuelva a repetirse.