Local

Realizan Reta 2.1 con causa para colecta del DIF Estatal

Se llevó acabo La Reta 2.1 en el Auditorio General José María Arteaga, donde los equipos deportivos Libertadores de Querétaro y Gallos Blancos, disputaron un partido que combinó fútbol y basquetbol, con el propósito de apoyar en la colecta de ropa abrigadora y cobijas que el Sistema Estatal DIF Querétaro organiza en beneficio de las familias más vulnerables al frío.

Como invitada de honor, presenció el juego la Sra. Car Herrera de Kuri, quien estuvo en compañía de sus hijos. Ahí agradeció la respuesta de la afición queretana, tanto de fútbol como de baloncesto, para la donación de prendas y cobijas que protegerán del clima invernal a quienes más lo necesiten.

“Seguiremos incentivando el compromiso que tienen las y los queretanos de salir adelante en conjunto y sin dejar a nadie atrás. Gracias a cada uno de ustedes por su apoyo, hoy se demuestra que Querétaro es un estado donde la solidaridad es un valor que está presente en todo momento. Gracias por darles un abrigo a quienes más lo necesitan”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Estatal.

En el medio tiempo, Gabriel Solares, presidente de Gallos Blancos de Querétaro, y Edgar Báez, presidente de Libertadores, entregaron simbólicamente al DIF Estatal las prendas que las y los aficionados donaron a cambio de su boleto de entrada.

En la justa deportiva, los equipos jugaron 30 minutos de fútbol y 30 minutos de basquetbol.

En el evento estuvieron presentes: el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; el director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río; el presidente de Libertadores, Edgar Báez, el presidente de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares; así como niños del Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros que fueron invitados al auditorio.