Internacionales.

¡Por fin! WhatsApp, Facebook e Instagram ‘reviven’

La mañana de este lunes se presentó una caída mundial de las redes sociales más utilizadas por usuarios; Facebook, WhatsApp e Instagram fueron las primeras en presentar complicaciones, sin embargo, más tarde se agregaron otras a la lista.

Luego de más de seis horas y algunos comunicados vía Twitter sobre las fallas en los servicios y que detallaron las propias redes sociales, éstas se restablecen poco a poco.

Aunque en un inicio los problemas se presentaron en las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg, poco a poco los usuarios comenzaron a notar fallas en otras como Tik Tok, Twitter y Telegram.

Hora de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
La intermitencia en el funcionamiento de las redes comenzó alrededor de las 10:27 de la mañana, según detalló Downdetector.

Las aplicaciones pertenecientes a Facebook lanzaron diversos comunicado a través de Twitter en los que informaron que ya se encontraban trabajando para solucionar la caída.

TikTok y Telegram también cayeron
A través de Downdetector, los usuarios también compartieron que aplicaciones como Tik Tok y Telegram sufrían afectaciones. Incluso en Twitter comenzó a haber fallos al momento de abrir ciertos tuits, pues la app marcaba error.

“Los informes de los usuarios indican que Telegram está teniendo problemas desde la 1:49 PM EDT #Telegramdown”, señaló el sitio.