Portada

Derrumbes, socavones, muertes y 70 colonias afectadas por lluvias

Los mayormente golpeados fueron Tequisquiapan, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y otros siete en menor medida. 

70 colonias fueron las afectadas y el número de casas superó las mil.

12 derrumbes cercanos a cerros y vías de comunicación.

Dos socavones, falleciendo en uno de ellos – Candiles – dos personas, dos más están desaparecidas.

A la capital queretana inquietaron y dañaron los fuertes encharcamientos y los preocupantes tirantes de agua en al menos 18 colonias citadinas. En esta capital deber levantarse un diagnóstico de prevención urgente; además, colapsaron dos drenes.

En San Juan del Río, fueron desalojadas 11 colonias, sin muertes por fortuna que lamentar. Otros desalojos importantes fueron en La Rueda, Nogales y Bosques de San Juan, alcanzando la cifra de 2 mil 440 personas desalojadas.

En Tequisquiapan los mayores daños se dieron a lo largo de toda la rivera del rio, dañando – al menos – a 150 casas habitación, tres escuelas y nueve hoteles, además de 43 comercios y once fraccionamientos inundados. Ahí estuvo fuerte el ramalazo.

En el municipio de El Marqués, hubo afectaciones en cinco colonias donde se dañaron 175 casas habitación, en las comunidades de Amazcala, Chichimequillas, El Carmen y Palo Alto. En este municipio fueron cerrados algunos tramos de carreteras – la 200 –pero se encuentran ya regresando  a la normalidad.