PortadaSucesos

Hombre murió en patrulla de El Marqués por golpe en el abdomen: Fiscalía 

La Fiscalía General de Querétaro informó sobre los hechos donde una persona detenida por policías municipales de El Marqués perdió la vida al interior de una patrulla de la corporación.

De acuerdo con un comunicado, el pasado miércoles 25 de mayo de este año, se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre en el Fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués.

Peritos adscritos a la Fiscalía General acudieron al lugar de los hechos, procesaron la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. Al aplicarle la necrocirugía de Ley, se determinó como causa de la muerte: traumatismo cerrado de abdomen por contusión.

Asimismo, según las autoridades, desde el primer momento, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el apoyo psicológico a la familia, así como, se les asignó un asesor jurídico.

Las investigaciones continúan y se han solicitado todas las grabaciones de las cámaras con las que cuenta la patrulla y las que están en la zona de los hechos, mientras que los servidores públicos involucrados, han presentado su declaración y está integrada en la carpeta iniciada 

Finalmente, se afirma que ya se realizarán las entrevistas a testigos, para que aporten datos y que realizarán las investigaciones y acciones legales necesarias para esclarecer los hechos, con apego a toda legalidad, procurando el derecho humano de acceso a la justicia.