Internacionales.NacionalesPolítica

Vinculan a líder de Morena con secta y pornografía infantil

Delgado no es el único integrante de Morena al que se le han trazado vínculos con la organización. La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y candidata a la gubernatura de ese estado, Clara Luz Flores, también habría ocupado cargos dentro de la secta

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue vinculado hoy, jueves 4 de febrero, con la organización NXIVM, una polémica agrupación calificada como “secta” y encabezada por el estadounidense Keith Ranciere, a quien se ha procesado por cargos de abuso sexual y posesión de pornigrafía infantil.

Según reveló el portal Animal Político, Delgado hizo varios depósitos superiores a los cincuenta dólares a cuentas vinculadas con la organización durante 2016.

Estos depósitos habrían garantizado su pertenencia a un grupo conocido como la “Sociedad de Protectores”, cuyos integrantes tendrían acceso a enseñanzas de Ranciere referentes al control y dominación sobre las mujeres.

Entre la propaganda misógina que se podía encontrar en la página web de la Sociedad de Protectores (ya dada de baja) había frases señalando la supuesta incapacidad de las mujeres para “lidiar con la verdad” y la supuesta necesidad de los hombres de convertirse en líderes de las organizaciones. Retomado de Códice Informativo