LocalNacionales

Piden ampliar horarios de antros y bares

El líder empresarial recalcó que la idea de la ampliación siempre será sin trastocar el tema de salud

Debido a que el horario permitido de operación en los antros y bares, hasta medianoche, no deja a los empresarios obtener las ganancias necesarias para operar, se busca que se amplíen los horarios hasta la una o dos de la mañana, sin trastocar el tema de salud, insistió Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

“Estamos tratando de ver cuál es la apertura. El posicionamiento es ir aperturando un poco más, uno o dos de la mañana, sin llegar a trastocar el tema de salud”, declaró.

Ruiz Uvalle apuntó que en la Canaco hay 20 socios dedicados a los antros y bares, quienes están en la disposición de la apertura, sin embargo, las dos horas de consumo permitido no les son suficientes para recuperarse económicamente.

Subrayó que las pérdidas han sido cuantiosas para el sector, por lo que insistió en que pueda existir una recuperación lo más pronto posible.

“Con este nuevo semáforo y con la apertura queremos dejar pasar un par semanas para determinar, y qué ellos también determinarán, de nuestros socios, quién ya no va a aperturar o quién sí va a seguir en la lucha”, recalcó.