Local

24 de agosto inicio de clases; abarrotarán alumnos de privadas, las públicas

Además, el coordinador de la USEBEQ informó que desde este viernes al 16 de agosto se comenzará con la lista de ordenamiento para la contratación de maestros con la finalidad de que ningún alumno se quede sin docente

Desde que inició la pandemia de COVID-19 a la fecha 2 mil 288 alumnos de escuelas privadas de educación básica han solicitado un cambio a instituciones públicas, señaló Enrique de Echevarrí Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).

Explicó que este número representa al 0.6 por ciento de los estudiantes en el estado del ciclo anterior, además que hay 80 mil instituciones privadas que imparten clases al 26 por cientos de los estudiantes de la entidad.

“Las solicitudes de padres de familia de pasar de escuelas privadas a públicas y los que hicieron el proceso el mes de febrero tenemos 2 mil 288”, precisó Echavarrí Lary.

Por otro lado, dijo que en el proceso de pre-inscripciones se recibieron 3 mil 200 solicitudes de cambios de escuelas de las cuales mil 700 procedieron los cambios.

Además del 3 al 7 de agosto se recibieran las solicitudes de inscripción a las personas que no realizaron su proceso en febrero, el cambio de alumnos de escuelas privadas a públicas, así como de las personas que llegan de otros estados.

Tomado de Códice Informativo