Vinculan a proceso a Marcos “N” por fraude y falsificación de licencias de alcohol y trámites oficiales en Querétaro
Querétaro, Qro., 26 de octubre de 2026.- La Fiscalía de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de una persona identificada como Marcos “N”, quien es investigada por su probable participación en siete hechos de fraude genérico y fraude genérico calificado, tras ostentarse falsamente como servidor público para ofrecer trámites y apoyos apócrifos.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el imputado engañaba a las víctimas solicitando dinero a cambio de la gestión de diversos servicios oficiales e institucionales, tales como licencias para la venta de alcohol —facultad que compete exclusivamente al ámbito estatal—, vistos buenos de Protección Civil, refrendos y el acceso a un falso programa de préstamos a fondo perdido.
Para aparentar la legalidad de los trámites, Marcos “N” entregaba a los afectados documentos y placas con logotipos falsificados. Derivado de las denuncias presentadas, personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) recabó los indicios necesarios y solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual permitió el aseguramiento de diversa documentación apócrifa y el cumplimiento de la orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial evaluó los datos de prueba presentados por la representación social, resolviendo vincular a proceso al imputado, imponerle la prisión preventiva justificada y otorgar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
