Reconoce embajador Ronald Johnson a Querétaro como un socio en educación, seguridad y comercio
POR ISAÍAS ROSADO.
Querétaro, Qro., 1 de octubre de 2026.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció la inversión destinada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a la educación de jóvenes durante la entrega simbólica de la Beca de Educación Espacial que llevará a estudiantes queretanos a la NASA, así como a instituciones de los Estados Unidos para continuar con su proceso de profesionalización.
“También reconozco al gobernador, por supuesto, Kuri, y a su equipo, a todo su equipo, su esposa, por su amistad y su trabajo aquí en Querétaro. Han destinado más de 1 millón de dólares a oportunidades educativas para jóvenes de Querétaro en instituciones de los Estados Unidos”.
En este sentido, el embajador refirió que este tipo de esfuerzos en beneficio de la educación también demuestran la amplia relación existente entre México y los Estados Unidos, y destacó el tener a la entidad queretana como socia en materia de tecnología.
“Estas becas muestran cómo la cooperación entre los Estados Unidos y México da resultados, especialmente con socios como Querétaro, con quienes trabajamos en los retos de hoy mientras invertimos en la gente y en las nuevas tecnologías y el futuro”.
Dichas becas permitirán que 10 estudiantes acudan a la Universidad de Texas para estudiar big data, mientras que otros ocho estudiantes podrán asistir a la Space Academy en Alabama.
Además, el representante de la Unión Americana también destacó que Querétaro no sólo es socio en materia de relaciones exteriores, sino también para temas como la seguridad y el comercio.
Para concluir con su intervención, envió un mensaje de reconocimiento al talento joven, expresándoles que ellos representan la construcción de un futuro más próspero.
“Ustedes representan ese espíritu y muestran cómo la educación, la ciencia y la innovación nos ayudan a construir juntos un futuro más próspero, más seguro y con más oportunidades”.

