PortadaTradiciones

Presentan Feria Amealco 2024: Celebración de Tradiciones y Cultura.

Esta mañana del 9 de abril del 2024, en rueda de prensa, se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria Amealco 2024, la cual estará marcada por la celebración del 486 aniversario de la fundación del municipio.

Durante la rueda de prensa  estuvieron destacadas personalidades locales, incluyendo al licenciado Miguel Ángel García Martínez, Presidente Municipal Interino de Amealco; la Contadora Pública Erika Eugenia Sánchez Otero; la Ingeniera Mónica Pérez Mejía, Directora de Turismo; y el Lic. Marco Antonio Aldana García, Presidente de la Feria y Coordinador de Cultura del Municipio.

En su participación, el Presidente Municipal Interino, Miguel Ángel García Martínez, expresó el objetivo de la feria de mantener vivas las tradiciones locales, honrando la memoria de quienes han contribuido a hacer de Amealco un lugar majestuoso. La edición número 35 de la feria se extenderá a lo largo de 10 días, del 26 de abril al 5 de mayo, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades.La edición número 35 de la feria se extenderá a lo largo de 10 días, del 26 de abril al 5 de mayo, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades.

La feria dará inicio con las mañanitas en la parroquia de Santa María Amealco, seguida de la participación en la caravana de inicio de feria y la coronación de la reina, Nancy Primera, quien será la representante de la belleza amealcense.

 Se invita a todas las comunidades a participar en la actividad de la Flor del Campo 2024, garantizando la inclusión y participación de todos.

El programa deportivo incluirá torneos de fútbol, frontón, billar y la carrera atlética Roberto Ruiz Obregón, mientras que los eventos culturales destacarán el talento de los artistas locales, concursos de 

imitación y la participación de casas de la cultura de distintos municipios del estado y estados vecinos.

Para los entusiastas del automovilismo, habrá exhibiciones de autos antiguos y una emocionante ruta de reiser y cuatrimotos. 

Las actividades familiares incluirán la comida de la amistad, la comida ganadera y la tradicional callejoneada por las principales calles del pueblo.

Elenco artístico de renombre nacional e internacional ofrecerá espectáculos para el deleite de los asistentes, con artistas como Marca Registrada, Banda Pequeños Musical, Alacranes Musical, Grupo Laberinto, Luis R Conriquez, entre otros. El broche de oro lo pondrán Los Tucanes de Tijuana.

Por su parte, la contadora pública Erika Eugenia Sánchez Otero, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, destacó la importancia de la feria como un evento emblemático que celebra la riqueza cultural, gastronómica y artística de la región. Además, resaltó el compromiso de promover el turismo sostenible y responsable en la zona.

Finalmente, el licenciado Marco Antonio Aldana García reafirmó el carácter cultural y festivo de Amealco, invitando a todos a disfrutar de la variedad de actividades y espectáculos que ofrecerá la feria, desde exposiciones artesanales hasta eventos deportivos y culturales de alto nivel.

Con un programa diverso y emocionante, la Feria Amealco 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, destacando la hospitalidad y la riqueza cultural de este encantador municipio queretano.