NacionalesSecundarias

Imposible ya que “cortinas de humo” del gobierno oculten problemas nacionales: ‘Alito’ Moreno

El gobierno de Morena se ocupa de tender “cortinas de humo”, pretendiendo esconder los problemas, pero éstos han cobrado tal dimensión, que es imposible que lo logren, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Dijo que es claro que México enfrenta desafíos que se han agravado a lo largo de cinco años y que requieren la acción inmediata, pero el problema es que no tenemos gobierno, sino un grupo de oportunistas que desde el poder utilizan los recursos públicos para beneficiarse e impulsar a sus candidatos.

El dirigente nacional del tricolor señaló que en pleno proceso electoral, el país es conducido a un escenario de extrema gravedad.

Advirtió que la estabilidad económica se ve amenazada por factores como la creciente y rampante corrupción; la falta de inversión en infraestructura; la ausencia de un ambiente propicio para la inversión productiva, y el derroche de cuantiosos recursos en proyectos inútiles, que representan un barril sin fondo en el gasto público. 

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno describió que mientras la delincuencia campea a sus anchas en colonias, carreteras, parques y playas, la niñez y juventud mexicanas sufren la amenaza creciente de narcomenudistas y raptores.

Además, agregó, la violencia contra las mujeres no solo no cesa, sino que se potencializa. “No se puede creer que no existe una política pública para su atención, prevención y castigo”, expresó.

Argumentó que las empresas están teniendo que asumir como costo operativo el cobro del derecho de piso, así como la restricción creciente por parte del crimen en la venta de numerosos productos.

El líder nacional del tricolor sostuvo que la crisis por falta de medicamentos e insumos hospitalarios no ve su fin, por más ruido que se hizo con la inauguración de la que no es súper ni es farmacia.

“Lo cierto es que los sectores más desprotegidos de la sociedad siguen sin tener medicamentos y se deteriora con ello su calidad de vida”, dijo el Presidente Alejandro Moreno.

Denunció que la educación pública cae aceleradamente en los peldaños de calidad y pertinencia. Esto, explicó, profundiza las brechas educativas y se condena a millones de niños de los hogares más modestos a vivir con menores oportunidades y desarrollo.