SecundariasSucesos

Continúa combate contra incendio de relleno sanitario en Corregidora

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora continúa con los trabajos para mitigar el incendio registrado en el predio particular que comprende el relleno sanitario “El Paraíso”, con apoyo de diversos cuerpos de emergencia.

Durante 21 horas se contó con el apoyo de 50 elementos en la zona, pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora, Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Protección Civil del Municipio de Apaseo el Alto, Protección Civil del Estado de Querétaro, el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por parte de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora, en el lugar han trabajado 18 elementos con 4 alfas, 3 motobombas, un remolque y una ambulancia.

En tanto, Protección Civil de Apaseo el Alto puso a disposición 3 elementos con 2 unidades, Bomberos de Querétaro 8 elementos con 3 unidades, la SEDENA cuenta con 11 elementos y 2 unidades, la Dirección Estatal de Protección Civil con un elemento y una unidad y Servicios Públicos Municipales con 9 elementos y 3 unidades.

Al momento se han utilizado 19 unidades, entre motobombas, unidades de aire y camionetas de los diferentes cuerpos de emergencia y 52 pipas con 649 mil litros de agua.

Se recomienda a la población continuar con el uso de cubreboca para evitar afectaciones a la salud en tanto se realiza la extinción total.