LocalSecundarias

Apoya SEDEA a cerca de cinco mil familias del campo en Amealco

Amealco de Bonfil es el municipio con más agricultores temporaleros en el estado, por ello y con la finalidad de mitigar el impacto alimentario que afecta a las y los trabajadores del campo amealcense y sus familias, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González, encabezó la entrega de 748 toneladas de maíz para consumo humano a cuatro mil 736 agroproductores, quiénes sufrieron pérdidas en seis mil 573 hectáreas.

“Por eso es que el gobierno, en conjunto con el presidente municipal, han pensado en este tipo de programas para que podamos ayudar a todos los productores del campo y muy en especial a las mujeres, porque quiero decirles que, desde aquí, desde donde yo estoy, veo que la mayoría de quienes estamos aquí, son mujeres”, señaló.

Durante la entrega de apoyos que se dio en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, González Ruiz, pidió a los presentes que estén atentos y preparados ya que vienen más programas, pues los tiempos difíciles sólo se habrán de superar trabajando unidos.

El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, elogió el compromiso de quienes se encargan de cultivar el campo, además reconoció el trabajo de las y los funcionarios públicos ahí presentes y resaltó la importancia de trabajar en equipo.

Durante su intervención, el representante de las y los beneficiarios, José Meza Saldaña, agradeció y reconoció el compromiso de las autoridades por la entrega de este insumo, mismo que es de gran ayuda a la economía familiar.

“Sabedores que nuestro municipio es predominantemente temporalero, y considerando que los últimos años han sido ciclos en los que las lluvias han venido disminuyendo, con ello nuestros cultivos de maíz son cada vez más difíciles de lograrse. Por esta razón, nos es muy importante el apoyo que nos brindan ya que tener este tipo de apoyos como el maíz nos viene a ayudar en el sustento de nuestras familias”, concluyó.