LocalPortada

Incumple AMEQ con transporte en la Sierra Gorda y bonos de Qrobús

Pese a haberse comprometido el pasado mes de septiembre a que durante diciembre de 2023 la Sierra Gorda queretana contaría con un nuevo modelo de transporte público, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) no logró cumplir con esta meta y hasta la fecha no ha brindado mayores detalles al respecto.

Cabe recordar que durante la comparencia del titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, ante la Legislatura de Querétaro, dio a conocer que Qrobús estaría llegando a la sierra queretana, con la operación de 28 rutas suburbanas que circularían en 138 localidades de los municipios De Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros.

Además, reveló en su momento que el municipio de Jalpan de Serra sería la zona de transferencia de todas estas rutas, que estarían armonizadas con tres rutas urbanas y una ruta turística en el municipio de San Joaquín.

Sin embargo, el mes de diciembre concluyó sin avance en este tema, pues no se ha dado a conocer por parte de la AMEQ de manera oficial la puesta en marcha de este proyecto o sus avances.

Asimismo, otro de los compromisos incumplidos por parte de la Agencia de Movilidad es la entrada en vigor de “bonos” que permitirían el uso de transporte público ilimitado en la zona metropolitano por una tarifa semana, quincenal o mensual.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Cuanalo Santos, el proyecto anunciado en septiembre de 2023 no ha logrado concretarse debido a problemas de actualización en la app de Qrobús, por lo que no se pueden activar aún estos beneficios, pese a ya mostrarse desde hace meses la opción.