LocalSecundarias

Destaca Gobernador labor inquebrantable y compromiso de policías estatales con la seguridad de Querétaro

La seguridad es el pilar más importante para mantener la calidad de vida que se tiene en Querétaro, por ello nunca como ahora se ha destinado tanto apoyo a la policía queretana en infraestructura y equipamiento, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir la celebración por el Día del Policía 2023; acto en el que resaltó su trabajo, valentía y dedicación a lo largo de este año.

En este marco, destacó que en la entidad vamos en el camino correcto dicho por instituciones nacionales e internacionales que ubican al estado en los primeros lugares en materia de seguridad; que nos mantiene, dijo, en el primer lugar en Estado de Derecho y en ausencia de corrupción; lo cual es gracias a la fuerza de seguridad estatal que dedica su tiempo en garantizar a las y los queretanos un ambiente de paz y tranquilidad.

«En Querétaro sabemos de su trabajo, sabemos de su valentía, lo reconocemos y lo que me toca a mí como Gobernador es darles todas las herramientas posibles para que ustedes puedan hacer bien su trabajo», manifestó.

Frente a elementos de la corporación estatal, el mandatario queretano reiteró su compromiso de seguir proporcionándoles todas las herramientas para combatir el crimen y la corrupción, seguir fortaleciendo su capacitación y su equipamiento, así como la dignificación del servicio policial, a fin de que continúen forjando su nombre; creciendo con base a sus propios méritos, y construyendo el patrimonio de sus familias en una corporación ejemplar.

«Pareciera que Querétaro es una isla de todo lo que está pasando alrededor, pero no somos una isla, aquí lo que estamos aislando es gracias al trabajo y aquí les pido muchísima coordinación, que siga habiendo mucha coordinación con las demás fuerzas policiales, las demás fuerzas de seguridad, por supuesto con el Ejército, la Guardia Nacional para que Querétaro siga siendo un lugar de paz», acotó.

Durante la celebración, también se comprometió a continuar apuntalando el estado de fuerza de la policía queretana, ocasión que sirvió para convocarlos a seguir en la ruta de Defender Querétaro. En el acto, Kuri González, pidió un minuto de silencio en honor a los oficiales estatales fallecidos este año en el cumplimiento de su deber.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, se sumó al reconocimiento por la labor de la policía queretana en la lucha contra el crimen, a cuyos elementos calificó como constructores de confianza y vínculos con la ciudadanía, a través de su empatía y compromiso que generan un ambiente de seguridad.

«En este Día del Policía reconocemos y agradecemos el esfuerzo y sacrificio que hacen día a día, agradecemos su dedicación, valentía, y compromiso con la justicia y el bienestar de todo Querétaro», indicó.

Pérez Hernández, destacó que hoy más que nunca es importante valorar y apoyar a los policías, agradeciendo su labor, respetando y trabajando en unidad para construir una sociedad más segura y justa.

A nombre de los elementos, Manuel Iván Cruz Ramírez, agente de la PoEs, aseveró que trabajar por la protección y seguridad de otros es un orgullo que asumen por convicción propia, pues ser policía es más un estilo de vida; esta celebración, señaló, abona a que a nivel nacional la ciudadanía tome consciencia de la importante labor que lleva a cabo cada uno de los elementos como agentes de paz.

«Amigos, familia, mandos y autoridades, a nombre de todas y todos los que integramos a la Policía Estatal queremos manifestar que no descansamos ni un solo momento en esta misión que hemos asumido como propia y en esta corporación cuentan con los hombres y mujeres preparados para seguir Defendiendo Querétaro, como siempre hemos dicho en PoEs somos físicamente fuertes, pero mentalmente indestructibles», concluyó.