LocalSecundarias

Protección Civil de El Marqués registró saldo blanco en operativo de Día de Muertos



Del 1 al 2 de noviembre, el municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) registró un saldo blanco durante el operativo por las celebraciones de Día de Muertos en los siete panteones de la demarcación, con el objetivo de fomentar las tradiciones y brindar seguridad a quienes visiten a sus difuntos.

De acuerdo con la institución, se registró un aforo total de 110 mil 700 asistentes durante los dos días. Entre las relevancias se encontró un traslado de paciente de Santa María de los Baños, al Hospital General Regional 2 del IMSS 2, ubicado en La Pradera, por crisis convulsiva.

El estado de fuerza con el que se contó fue de 28 unidades como ambulancias de cuidados críticos, drones, Razor (RZR), Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM) y de respuesta rápida; así como 55 elementos que supervisaban dentro y fuera de las instalaciones.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se registró un estado de fuerza de 200 elementos y 71 unidades distribuidas en patrullas, motopatrullas, unidad de control y comando C16, y el Grupo de Adiestramiento Canino K9. A su vez, se contó con la asistencia de la Policía Estatal, la cual dispuso de 36 elementos y 12 unidades.

A fin de brindar una buena imagen en los cementerios, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales participaron 120 elementos que realizaron labores de mantenimiento y limpieza.

Durante estas festividades se ubicaron 400 puestos de antojitos, dulces típicos, nieves, bebidas, flores y recuerdos.