LocalPortada

Llama Municipio de Querétaro al apoyo de la campaña de acopio “Guerrero, en Querétaro estamos contigo”

El Municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil, y en alianza con Bomberos de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro; invita a las y los queretanos a sumarse a la campaña “Guerrero, en Querétaro estamos contigo”, que a través de 15 centros de acopio recibirá alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios básicos de limpieza en apoyo a las y los guerrerenses afectados por el paso del huracán Otis.

Los centros de acopio se abrieron a partir de este viernes 27 de octubre y estarán instalados de las 8:00 a las 16 horas en la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro -ubicada a un costado del Estadio Corregidora-; en las instalaciones de las siete delegaciones municipales; en el Centro Cívico de Querétaro y en las seis estaciones de bomberos de la capital.

Se invita a las y los queretanos a entregar únicamente alimentos no perecederos tales como: aceites, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal; alimentos enlatados, Tetrapak o frascos, tales como atún o sardinas, café soluble, latas de chiles, mayonesa o mermelada; sopa de pasta, cubos de consomé, harina para atole o chocolate en polvo.

De igual manera se pueden donar artículos de higiene personal como: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, cepillos dentales y toallas faciales. O bien, donar utensilios de limpieza para el hogar como: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.