LocalSecundarias

Inaugura Car Herrera OXXO Kids Querétaro

Con el objetivo de contribuir a la salud emocional y desarrollo vivencial de las y los niños queretanos, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la inauguración de OXXO Kids, espacio destinado para que la población infantil pueda jugar e interactuar en una réplica de la tienda original adaptada para las y los pequeños.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF mencionó que este tipo de proyectos fomentan la participación comunitaria, hace reforzar los conocimientos, trabajar en equipo y crear fraternidad entre las y los niños.

“Compartimos con ustedes el objetivo de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes; este espacio que ustedes crearon es una oportunidad única de aprender nuevas cosas e interactuar a través de juegos y dinámicas súper divertidas», dijo.

El gerente Regional de Operaciones de OXXO Querétaro, Joaquín Ávila Carbajal, quien estuvo en representación del gerente Regional, César Alejandro Ortega Gamiz, señaló que este proyecto está lleno de diversión y aprendizaje a favor de la infancia, por ello celebró la alianza con el DIF Estatal y confirmó que la mejor forma de lograr un cambio es con el sentido de solidaridad y colaboración con las autoridades, organizaciones y la sociedad civil.

«Hoy se cristaliza esta iniciativa que generamos en la región Querétaro, nos llena de orgullo implementar OXXO Kids, por el bienestar de los niños, porque estamos convencidos que aquello que les damos hoy, ellos mañana lo darán a la sociedad», aseguró.

Cabe mencionar que este espacio es el primero que se implementa nivel nacional como empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo integral de las y los niños. Dentro de las actividades hubo cuenta cuentos, manejo de emociones, juegos y recorrido por la tienda de conveniencia adaptada en el corporativo.

Los primeros invitados fueron niños del CAS Carmelita Ballesteros, pero se planea crear bienvenidas para otras casas hogar, estudiantes de los Centros de Atención Infantil y beneficiarios de los Programas Alimentarios.

Estuvieron presentes el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; el gerente Regional de Recursos Humanos OXXO Querétaro, Hugo Rodrigo Álvarez Olvera; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espindola; y la Coordinadora del CAS Carmelita Ballesteros, Valentina Rolland Ruiz.