LocalSecundarias

Reconoce Gobernador contribuciones del CICQ en el desarrollo del estado

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), a quienes reconoció por sus contribuciones al desarrollo y progreso del estado, y por sus esfuerzos para llevarlo al siguiente nivel con infraestructura sólida y duradera en beneficio de la sociedad.

En el marco del Día del Ingeniero, que se celebra el 1 de julio, el mandatario estatal afirmó que las obras que se llevan a cabo en la entidad son un testimonio del arduo trabajo y dedicación de los ingenieros civiles y de la voluntad de su administración por dotar a Querétaro de infraestructura de calidad.

“Ese mejor Querétaro que vamos a entregar es gracias también a este gran Colegio de Ingenieros. Este gran Colegio, que tiene 52 años, ha visto una gran transformación para Querétaro. Le tenemos mucha confianza a nuestras ingenieras y a nuestros ingenieros”, apuntó.

Ante el órgano colegiado, el Gobernador se comprometió a apoyar y promover el desarrollo de la ingeniería civil en el estado, y reconoció la importancia de invertir en la formación y actualización de los profesionistas, así como en la implementación de tecnologías avanzadas que mejoren la eficiencia y la calidad de los proyectos.

Kuri González encabezó la entrega de reconocimientos a ingenieros civiles con 25, 30, 35, 40 y 50 años de trayectoria, a quienes felicitó por los logros en su profesión, su labor en el progreso de Querétaro y su dedicación en los proyectos que benefician a las y los ciudadanos.

Durante su mensaje, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Román Tzintzun Flores, señaló que el crecimiento de la entidad demanda una correcta planeación a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, aseguró que los integrantes del organismo que representa se encuentran preparados para participar en los proyectos que se pongan en marcha en beneficio de la sociedad.

“En el Colegio de Ingenieros Civiles cuenta con ingenieros capaces para enfrentar y crear los proyectos que se requieren. Somos un Colegio con 52 años de experiencia, y siempre hemos participado en la construcción de este gran estado. Seguiremos siendo aliados con el crecimiento de nuestro estado, de nuestro gran Querétaro”, expresó.

Al realizar su intervención, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, distinguió a las y los ingenieros civiles como protagonistas de la historia de la demarcación y del estado de Querétaro, los felicitó por sus más de cinco décadas de antigüedad, su liderazgo renovado y su impulso a la competitividad.