LocalSecundarias

Arranca Peregrinación 2023 al Tepeyac, saliendo de la Sierra Gorda de Querétaro

El acompañamiento en coordinación que es brindado  durante el recorrido que realizan peregrinas y peregrinos ha permitido que éste se realice de manera tranquila y segura a su paso por la Sierra Gorda queretana. Este domingo se sumaron a la columna masculina un aproximado de 200 hombres, mismos que arribaron a la comunidad de Tilaco cerca de las 14:30 horas.

De igual manera, la columna femenina se incrementó a 480 participantes, quienes arribaron a la Misión de Landa de Matamoros donde pasarán la noche, resguardadas por un dispositivo de seguridad implementando para mantener la tranquilidad durante su descanso.

También se reporta que, procedentes de los límites de San Luis Potosí, 21 peregrinos arribaron a la Delegación Concá, donde pernoctarán para, a primera hora, salir con rumbo a Purísima de Arista; además personal de Protección Civil y Policía Municipal de Arroyo Seco brinda acompañamiento a esta columna.

El dispositivo de acompañamiento implementado por todas las instituciones que participan en este tradicional evento, ha permitido que al momento solamente se hayan brindado atenciones menores por la Secretaría de Salud.  

Para estos diferentes bloques de peregrinos y peregrinas que avanzan a través del territorio serrano de nuestro estado, se ha dispuesto de 74 elementos para la atención y acompañamiento.

Las acciones coordinadas han permitido establecer acciones como la atención médica y prevención de situaciones de riesgo, además de la preparación de espacios para la pernocta, así como operativos viales que brindan seguridad durante sus trayectos, especialmente en tramos carreteros. La participación del sector salud, seguridad, protección civil, servicios públicos municipales, entre otros, ha permitido cubrir las necesidades de las y los peregrinos durante su camino.

La información que se desarrolla de esta arraigada tradición en el estado puede ser consultada  a través de redes sociales con el nombre de “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.