PortadaSucesos

Cerrada la carretera federal 120, a la altura de Pinal, por deslave

El Ayuntamiento de Pinal de Amoles informa a la ciudadanía pinalense y visitantes el extremar precauciones al circular por la carretera Federal 120, ya que a la altura del kilómetro 141, a pocos metros de la Ganadera de Pinal, hubo un deslave provocado por las recientes lluvias, lo que ocasionó que esta Arteria Vial esté completamente bloqueada, además de que la cinta asfáltica resultó dañada.

Por lo anterior, se informa que se estarán realizando maniobras una vez que las condiciones del lugar así lo permitan y será hasta el día martes, que con base en un análisis por especialista, se determine la mejor manera de trabajar y liberar esta vía de comunicación de la Sierra Gorda.

En este respecto, las autoridades municipales recomiendan tomar sus precauciones. En caso de extrema emergencia, y con vehículos aptos para terracería, se sugiere tomar las siguientes vías alternas, como lo es en la Cabecera Municipal de Pinal desviarse Rumbo a Temascales para llegar a la comunidad de EL Ranchito y de ahí dirigirse a Llano de Huaxquilico o en su defecto rumbo a San Pedro el Viejo y de ahí a Jalpan.