PolíticaPortada

“Patitas para que las quiero», ¡abogados salen corriendo

Luego de los hechos ocurridos el día de ayer martes en el municipio de Huimilpan, ante el llamado de familiares de Daniel Franco a una manifestación “pacifica” con la intención de hacer presión a la Presidencia Municipal para que puedan entregar a los implicados en los hechos; como todos sabemos se salió de control implicando al Secretario de gobierno, Alberto Nava, quien fue amarrado y sacado al jardín principal como represalias de la ciudadanía. 

La manifestación pasó del jardín principal a la Presidencia Municipal donde fueron recibidos por el secretario Alberto Nava, donde fueron cruzando palabras con los abogados de la familia: Aureliano “N” y Alejandro “N”, quienes exigían la carpeta de la Contraloría para tener la información del paradero del ex comandante Edgar “N”, la cual el Secretario jamás se negó a entregar, pero la población no dejó que fuera por la carpeta para entregar a los abogados.

Los abogados intentaron apoyar al secretario para que se pudiera retirar, pero la misma gente aventó a los abogados impidiendo esto. Ante la situación, los abogados y algunos familiares del occiso se fueron del lugar.

Abogados salen sobrados, y lo que buscaban no lo encontraron, no llegaron a ningún acuerdo o información que pueda apoyar a la familia con el paradero de Edgar “N”, salieron por la orillita y sin que se dieran cuenta la población de que los dejaron, sin prevenirlos de los delitos en que pueden caer. 

La ciudadanía quiere respuesta y rápido.