NacionalesPortada

Bloquean Segob y secretario Adán Augusto sale a hablar con manifestantes

ras dos horas de bloqueo a la Secretaría de Gobernación, el titular de la dependencia, Adán Augusto López salió a la calle a dialogar con los manifestantes, entre familiares de personas desaparecidas y colectivos que denuncian diversos delitos cometidos por autoridades federales y locales.

Alrededor de las 11 de la mañana unas 40 personas se colocaron en los cinco accesos de la dependencia federal donde impidieron el ingreso y salida de cualquier persona. Fue minutos después de la una de la tarde cuando el funcionario federal salió por la puerta de Abraham González para escuchar a Carmen Zamora, representante de un grupo de mujeres que son acusadas por Luciana Montaño, apoderada legal de la CNDH de causar destrozos a las instalaciones centrales durante una protesta el año pasado.

“Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos”, dijo el secretario y pidió a los inconformes levantar las carpas que impedían el tránsito vehicular.

“No perjudiquen a terceros”, añadió.

“Usted nada más quiere mandar”, le respondió la señora Zamora.

“Está bien, le vamos a resolver el problema”, replicó López Hernández y se fue a platicar dentro de la carpa en la que el grupo mantiene su protesta desde el día de ayer.

En este lugar el secretario comprometió a uno de sus colaboradores a iniciar en lo inmediato una mesa de trabajo para escuchar las demandas y solucionar aquellas que estuvieran en el ámbito de la competencia de Gobernación.

“Nosotros necesitamos papelito firmado por usted con el compromiso, no solo palabras”, le dijo otra mujer al titular de la Segob.

“Es trabajo de la Secretaría de Gobernación atender y tratar de encontrar una solución a todos los asuntos y lo hacemos con mucho gusto”, respondió el secretario Adán Augusto López a Excélsior luego de que se le planteara la cantidad de grupos que a diario hacen presencia en Gobernación para manifestarse.

-¿Hay paz social en el país, secretario?

“Claro que sí la hay”, sostuvo.

En la misma protesta otro grupo de feministas pidió al secretario no criminalizar la protesta en el país y atender las violencias contra las mujeres.

El secretario también prometió atender al señor Ramón Martin Avilés Pacheco quien desde la mañana se amarró con una cadena a la reja de Gobernación en demanda de que se le haga justicia por un caso de abuso de las autoridades hace 4 años en Chihuahua.

El sujeto de 57 años lleva más de un año a las afueras de la secretaria en una casa de campaña y este martes se subió a una cruz para elevar su protesta.