SecundariasSucesos

Denuncian a policías de Pedro Escobedo de robo, abuso sexual y abuso de autoridad

A través de redes sociales, una mujer denunció a policías del municipio de Pedro Escobedo por presunto abuso a otra fémina y agresiones, así como robo de artículos personales.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, dos personas salía de trabajar, cuando los oficiales pidieron realizaron una revisión presuntamente sin fundamentos legales.

En dicho texto se asegura que la mujer se resistió al ver que solo eran oficiales hombre y sin importarle nada, el oficial “metió su mano al seno de la chica robando su celular  y de paso manoseando diciéndole que el podía hacer lo que quería”.

Además, agrega que no se dio argumento alguno para este acto y que los policías subieron a la pareja a la patrulla “solo por defenderse de una revisión sin ningún argumento legal”. Asimismo, se refiere que el hombre que lo acompañaba era su hermano, y minutos después arribó su madre para defenderlos, y el oficial presuntamente “aventó a la mamá tirando al suelo, posterior sometieron al chavo, lo golpearon y con amenazas lo llevaron a la fiscalía de Sanjuan(sic)”.

Finalmente, la denunciante en redes refiere que este día se presentaron ante la Contraloría de la SSPMQ de Pedro Escobedo y que les fue negado el derecho a iniciar un procedimiento, argumentando que “no existía esa dependencia”.

Será el próximo lunes, se advierte en el texto, cuando “nos veremos las caras para ver si a nosotros nos niegan la dependencia para meter la queja sobre este hecho”, y agregó que ante la Fiscalía se denunciará abuso sexual, robo, abuso de autoridad, y una denuncia ante la Defendoría de los Derechos Humanos de Querétaro.