SecundariasTradiciones

Premian a lo mejor en el concurso artesanal de labrado en cantera y textil, en Pedro Escobedo

La magia, técnica y habilidad que las y los artesanos del municipio de Pedro Escobedo, tienen al momento de crear arte sobre cantera y textil, son dignas de enaltecer con gran orgullo.

Por ello, el presidente municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en colaboración con Casa Queretana de las Artesanías, y la Coordinación de Turismo; llevó a cabo la premiación del Concurso Artesanal de Labrado en Cantera y Textil, el cual impulsa y reconoce uno de los oficios más emblemáticos en la demarcación que además ha dado identidad a quienes con sus manos y talento, dan forma a uno de los rubros económicos más característicos de Pedro Escobedo.

Con un total de $273 mil pesos, se premiaron 3 categorías de textil: bordado tejido y deshilado; así como 4 categorías de cantera: escultura, decoración, arte y diseño y construcción. 

Por su parte, el alcalde escobedense felicitó a las mujeres y hombres que participaron y que año con año,  realizan obras de arte únicas en su tipo.