LocalSecundarias

Inicia construcción del Andador San Ignacio 

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, acudió el 3 de mayo a la comunidad de San Ignacio para dar por iniciada la obra pública Andador San Ignacio, que será realizada por el contratista Francisco Sandoval, con la supervisión de María Pueblito García, integrante del Comité de Obra, Lic. Carolina Gómez Cruz, Regidora Municipal y Carlos Astudillo Suárez, Secretario de Obras Públicas de Huimilpan. 

En su momento, la ciudadana María Pueblito García agradeció al presidente municipal su apoyo para la realización de la obra y comentó que ojalá no sea la última, sino que esperan se realicen más obras para beneficio de los habitantes de San Ignacio. 

Posteriormente, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Astudillo Suárez dio a conocer las características del andador que contará con 1,038 metros cuadrados, 778 metros de banqueta, 129 metros cuadrados en accesos vehiculares, 739 metros lineales de guarnición, 747 metros cuadrados con suministro de pintura en guarniciones, y beneficiará a 840 habitantes de la comunidad. 

El presidente municipal dijo que esta obra es muy necesaria en la comunidad para la seguridad de todas las personas, en especial de los niños y que además de que será de concreto, también van a sembrar árboles, específicamente cipreses, para que la comunidad sea diferente, en el sentido de que convivamos con la naturaleza. También señaló que la forma en la que el municipio está trabajando con el apoyo de la sociedad, aportando una parte de los recursos para la realización de las obras, permite que se hagan más obras para beneficio de toda la población. 

También dijo que el camino de acceso a la comunidad, se podría hacer de concreto, si nos organizamos y aprovechamos que ya va a estar el contratista ahí realizando la obra, “si nos organizamos y aportamos 50% el municipio y 50% la comunidad, como lo hemos venido haciendo en todas las comunidades, eso podría quedar en 15 días más; sólo es cuestión de que ustedes se organicen y vamos para adelante”. 

Esta obra está incluida en el Programa Anual de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2022, mediante el cual se invertirán más de 37 millones de pesos para la realización de 37 obras prioritarias en 34 comunidades del Municipio. Con un gobierno cercano a la gente y con la participación de la ciudadanía, juntos hacemos más para beneficio de todos.