SecundariasSucesos

En Huimilpan, querían machetear a arquitecto por creer información sin verificar en WhatsApp

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan informó que el pasado jueves fueron detenidos 3 personas que cayeron en la desinformación de las redes sociales y golpearon a una persona inocente.

De acuerdo con lo informado por la autoridad, derivado de la desinformación y pánico que se ha generado en redes sociales así como en grupos de WhatsApp y Facebook, el día de ayer ciudadanos de San Antonio la Galera, difundieron información sobre un masculino, el cual supuestamente se encontraba entregando dulces a fuera de un preescolar, mencionando así que los dulces contenían sustancias tóxicas (droga), por lo que ciudadanos realizaron el reporte en grupo de WhatsApp y a la línea de emergencias.

Los ciudadanos visualizaron al masculino, por lo que deciden tomar medidas por cuenta propia, comenzando a agredir físicamente al masculino, intentando lesionarlo con un arma blanca (machete) sin haber corroborado antes dicha información con las autoridades.

Oficiales de la SSPMH acudieron al reporte y se entrevistan con los ciudadanos, por lo que el masculino agredido refiere que es Arquitecto y el cual se encontraba laborando actualmente en un predio cercano al preescolar de la comunidad.

Por el delito de lesiones Dolosas los 3 hombres fueron detenidos, mencionándoles sus derechos que les asisten como personas detenida, informándoles que serán trasladados y puestos a disposición  de Fiscalía General de Amealco de Bonfil.