SecundariasSucesos

Intentan ‘levantar’ a menor en primaria de La Negreta, Corregidora

Luego de que ciudadanos compartieran una circular que el Director de la Esc. Prim. Emeterio González de la Negreta envió a padres de familia, donde señaló que una menor fue víctima de un intento de sustracción y por ello solicitaba que acudieran a recogerlos a la salida, de inmediato se contactó a los padres de familia de la escuela, así como al Director, para brindar la atención. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

A la par, se estableció contacto con autoridades de la USEBEQ para generar un acercamiento con el cuerpo de docentes y establecer las acciones en situaciones que pudieran llegar a vulnerar la seguridad de los menores, de la mano con las autoridades de seguridad.

Cabe señalar, que para descartar cualquier situación de riesgo para la población estudiantil, policías municipales mantendrán presencia en la zona, además de que se realizará una reunión con padres de familia para trazar estrategias de prevención, así como hacer conciencia sobre el uso adecuado de las redes sociales, la importancia de la denuncia y así evitar crear alarma entre la población.

Recuerda que, si detectas o eres testigo de alguna situación sospechosa, llama de inmediato al 9-1-1 o 089.

Esta es la circular: