Local

Tequisquiapan trabaja de la mano con los núcleos ejidales

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira, sostuvo una reunión con representantes de núcleos ejidales para presentar estrategias que se impulsarán durante el actual gobierno para la regularización de predios y de esta manera lograr un ordenamiento territorial estructurado.

En su mensaje el alcalde agradeció la confianza que se tiene en el campo de Tequisquiapan para con su gobierno y recordó que se trabajará comoun mismo equipo para atender necesidades comunes.

Comentó que ante la llegada de supuestos gestores, que ofrecen hacer trámites para la regularización de predios, la administración puso en marcha un programa único con una sola ventanilla que será totalmente gratuito y apegado a las facultades de autonomía con las que goza el municipio.

“Hoy venimos para que hagamos un solo equipo, porque lo somos; ustedes son autoridades de núcleos ejidales, muy importantes para nosotros y como autoridad queremos que nos vaya bien a todos. Debemos responder al crecimiento poblacional que tiene Tequisquiapan, que es muy acelerado, y necesitamos estar en coordinación y contacto para planear un crecimiento ordenado que ni les afecte a ustedes como ejidatarios y que tampoco le afecte en un futuro a la población”.

El presidente de Tequisquiapan explicó que el objetivo de su gobierno es contener el crecimiento de los asentamientos irregulares, pero también darle certeza jurídica a los ejidos.