Local

Tequisquiapan inaugura nueva lechería Liconsa

El sistema municipal DIF de Tequisquiapan, representado por la Contadora Norma Mejía Lira, encabezó la apertura de una nueva Lechería Liconsa a través de la cual los habitantes del Barrio de La Magdalena pueden acceder a producto lácteo enriquecido a un bajo costo. 

Con esta infraestructura suman ya 8 lecherías a través de las cuales se beneficia a 3 mil 553 personas con más de 56 mil litros de leche. 

A esta inauguración acudieron Benito de Jesús Olvera Muñoz representante de SADER y Eduardo Muller López Hurtado, 

Gerente general de la planta Liconsa; ambos coincidieron en que la sinergia interinstitucional impulsada desde la administración de Tequisquiapan, logra resultados tangibles a favor de las familias. 

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF, Norma Mejía Lira, recordó que desde el gobierno municipal existe conciencia plena sobre la importancia que tiene la buena alimentación en los hogares y por ello es que desde la pasada administración se ha impulsado un trabajo que sigue generando resultados; además de que es un beneficio permanente que en la medida de que los usuarios lo cuiden puede continuar para más generaciones. «En la pasada administración que encabeza Toño Mejía Lira logramos traer tres lecherías y en esta nueva administración, gracias a la confianza de las familias, hoy podemos lograr una nueva lechería».

Recordó que se trata de una leche de alta calidad que, además tiene un subsidio por parte del Gobierno Federal, y esto permite que se pueda ofrecer a un costo accesible para las familias. 

Finalmente, Norma Mejía Lira destacó que este tipo de acciones y programas trascienden a través del tiempo por lo que el DIF procura hacer equipo en beneficio de las familias.